Tienes Metabolismo Lento?

El metabolismo es el proceso por el que tu cuerpo convierte la comida en energía la cual, a su vez, es medida en términos de calorías. Es por este motivo que es frecuentemente relacionado a términos de peso: cuanto más rápido sea ese proceso de conversión a energía, más energía tendremos disponible y la utilizaremos o la quemaremos en las actividades que hagamos; en otras personas, este proceso es más lento, y en lugar de transformarse en energía se almacenarán en forma de grasa.

Cada persona tiene un metabolismo distinto de la otra, por ejemplo, hay personas que consumen una determinada cantidad de alimento y mantendrán un peso adecuado (aparentemente a veces), y otras con la misma talla, sexo y actividad física, ganarán más peso o porcentaje de grasa, comiendo lo mismo.

 

Los principales y más comunes motivos de estas diferencias, a parte de la actividad física, son la “resistencia a la insulina”, “hipotiroidismo” o  “testosterona alta”.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Luis Alberto (viernes, 06 mayo 2016 13:32)

    Yo conozco algunas personas con el metabolismo lento que a pesar de que comen lo mismo que los demás son mucho más obesos que la mayoría.